La vacuna contra el Covid ha llegado a Residencia Padre Damian.

Los trabajadores y residentes han sido los primeros en recibir el ansiado antídoto en una jornada histórica llena de sensaciones. Un equipo especializado  ha vacunado  a las personas habitantes en la Residencia. La primera dosis de la vacuna la han recibido tanto el equipo de profesionales como todos y todas los residentes en el centro. 

La vacunación ha sido acogida con mucha alegría y esperanza por parte de todos los que formamos este centro. 

Desde que se implantara el estado de alarma, el pasado 15 de marzo, la noticia de la vacunación en el centro es un halo de esperanza para que poco a poco vean la luz tras todo el trabajo llevado a cabo durante estos largos meses.

 

No podemos olvidar que la Consejería de Sanidad apuntó que son precisas dos inoculaciones vacunales para crear la inmunización frente al covid19.

Por ello y a pesar de esta primera dosis de la vacunación,  consideramos de extrema importancia insistir  en que la residencia seguirá aplicando los estrictos protocolos higiénico-sanitarios para seguir manteniendo a salvo a todas y cada una de las personas que viven y trabajan en Residencia Padre Damian. Debemos mantener y seguir siendo responsable en el cumplimiento de las normas preventivas, tanto individuales como colectivas: uso obligatorio de la mascarilla, distancia interpersonal, lavado frecuente de manos, limitación de los contactos sociales, y como no puede ser de otra manera nuestro compromiso personal para contener la pandemia. 

En Residencia Padre Damian afortunadamente no ha habido que lamentar ningún contagio entre nuestros mayores ni tampoco en nuestros trabajadores que han cumplido estrictamente con todas las medidas de seguridad impuestas, y que por ello nos consideran como una “Residencia Blanca” Por ello estamos francamente felices y como ya hemos comentado, nuestras medidas seguirán siendo las necesarias para seguir manteniéndonos así.