Adultez, soledad y demencia

La tercera edad es la etapa de la vida que por circunstancias es la más propensa a experimentar la soledad y esto aumenta considerablemente el riesgo de demencia en los adultos mayores. 

Esto no es una invención nuestra ni hemos llegado a esta conclusión solos ya que
una investigación publicada en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry, revela que sentirse solo aumenta el riesgo, ya que se han realizado estudios psicológicos que afirman que la tercera edad es la etapa de la vida mas propensa a experimentar la soledad.

Llevando con ella no solo estos trastornos, si no otros provocados por la misma soledad, el sentimiento que se siente es en parte el abandono, y este puede desembocar en otros trastornos psicológicos como podría ser uno de los mas frecuentes como la hipocondría, este lo trataremos en otros artículos de interés. 

En nuestro caso lo que debemos hacer es quitar esa sensación que solo desfigura la realidad. 

Intentamos en todo momento que la soledad no sea mas que puntual o en ocasiones por necesidad, pero evitando en todo momento esa sensación. 

¿Cómo lo hacemos?

En la residencia Padre Damián, tenemos a nuestros mayores en constante actividad, siempre determinando horarios de comida y necesario descanso, rodeamos a los nuestros de recuerdos bonitos y nuestra compañía constante, que incluyen mimos, caricias y escucharlos, aunque la historia la repitan en muchas ocasiones.

 En Residencia Padre Damián, están en las mejores manos.