Estamos a las puertas de una de las épocas más bonitas y entrañables del año, la Navidad. Fiestas que habitualmente se celebra en familia y con unas tradiciones muy arraigadas en nuestra sociedad. Este año todo se complica con la llegada de un tiempo a esta parte del Covid-19, por esto son las primeras más extrañas que vivimos y pueden estar teñidas de cierta nostalgia.

Pero es nuestro trabajo que los ancianos las vivan con alegría y se sientan como en su casa, sin duda, en la residencias Padre Damian, se hará todo lo necesario para que nuestro mayores estén  alegres y acompañados, pudiendodisfrutar de estas fiestas de la mejor forma posible.

En Padre Damian tradicionalmente estas celebraciones se empiezan a notar a partir del puente de diciembre. Se suelen iniciar con el montaje del Belén navideño en el que ellos participan activamente. Casi todas las actividades y manualidades giran en torno a la Navidad, dando un ambiente especial a la residencia con la decoración de los adornos típicos de esta festividad.

Para animar todo el entorno se decoran tanto las zonas comunes de las residencias como las habitaciones. Como hemos dicho ellos serán participes en todo momento del proceso, siempre dependiendo del grado de dependencia o nivel de salud que tengan.

El día de Noche Buena, los residentes, al igual que en las fechas más señaladas como Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y cómo no, el día de Reyes, también podrán degustar de las cenas o comidas especiales. Estas siempre adaptadas a las necesidades de cada uno.

Además en la cena de Noche Buena se cantan villancicos y en Noche Vieja se contará con cotillón que animará la celebración.

Como podéis comprobar, los ancianos que se encuentran en la residencia Padre Damian, disponen de una gran cantidad de actividades, organizadas  para aportar diversión y ante todo calidez en estas fechas tan especiales.

Las visitas de los familiares resultan muy especiales para cada uno de los residentes, pero con todos los cuidados, restricciones y medidas que excepcionalmente tenemos en este tiempo de pandemia. 

No obstante haremos para que ellos lo noten lo menos posible y sean unas afectuosas Navidades.