
Con las altas temperaturas y los efectos del sol debemos extremar las precauciones para evitar que nuestros mayores sufran una insolación, un golpe de calor u otros problemas de salud a consecuencia de una prolongada exposición a este.
Debido a la importancia de el cuidado de las personas mayores vamos a nombrar unas medidas para mantener a nuestros mayores en un buen estado saludable durante estos meses de tanta calor.
BEBER MUCHA AGUA
Seria una de las mas importantes de las medidas a tener en cuenta. Las personas mayores en la mayoría de ocasiones no tienen demasiada sed por lo que no piden agua a menudo. Por eso debemos controlar la cantidad de agua que beben y cerciorarnos de que es la suficiente, invitándole a beber aunque no tenga sed.
EVITAR LAS HORAS DE MÁXIMO CALOR
Hay que evitar salir a la calle en las horas de más calor, horas que comprenden entre las 12:00 horas y las 17:00 horas. No obstante e Independientemente de la hora de salida, hay que cuidar que nuestros mayores se mantengan el máximo tiempo posible a la sombra y cubrir su cabeza con un sombrero o una gorra para una mayor protección.
AUMENTAR EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS en la dieta diaria tam,bien es una medida imprescindible para este tiempo.
MANTENER LA CASA FRESCA si duda alguna.
VIGILAR LA TENSIÓN ARTERIAL.
Ya que el calor altera la tensión, por ello, vigilarla periódicamente ayuda a prevenir efectos negativos en los ancianos.
Reforzar sus cuidados garantizará su bienestar y su calidad de vida y es nuestra prioridad que estén #enlasmejoresmanos