Ser activo y hacer ejercicio ayuda a que este tipo de personas se sientan mejor. Lo ideal es que la persona con Alzheimer haga lo más que pueda por sí misma. 

Algunos de los consejos para ayudar a estas personas y que se mantengan lo más activas posibles son: 

Caminar junto a ellos todos los días. Hay que asegurarnos de que estas personas con Alzheimer tengan un brazalete identificándola como tal, con un número de teléfono en caso de que la persona en un momento dado pueda salir sola y pierda la total noción de quien es y donde esta.

La música, sobre todo de su época, es de gran ayuda a la persona con Alzheimer.

Tenemos que asegurarnos que estas personas se pongan ropa cómoda y zapatos que le calcen bien, evitando tropiezos innecesarios.

Debe ser realista sobre cuanta actividad puede hacer. Puede ser mejor hacer varios ejercicios pequeños y cortos.

Debemos de tener en cuenta que algunas personas con Alzheimer no pueden moverse muy bien. Este es otro problema que se vuelve más difícil a medida que la enfermedad avanza empeorando el estado de la persona.

Y esto afecta a problemas de resistencia, mucha falta de coordinación, enfermedades que se van acumulando, pero aun asi cuando los problemas se agravan, pero no en tan gran escala hay que intentar que realicen trabajos simples del hogar, y que se realice ejercicio, aunque todo esto lo dejemos a los profesionales cuando la persona casi se resiste a hacer cualquier cosa. 

La alimentación saludable ayuda en parte, por varios motivos, uno de los más importantes el exceso de peso, ya que la resistencia en ocasiones y el tener que levantar un peso “muerto” puede provocar lesiones, tanto en el enfermo como en el cuidador o persona responsable de cuidar de estos. 

Por lo tanto, comer alimentos saludables ayuda a mantenerlos sanos y en su peso. 

Nuestro consejo, es que dejemos en manos de profesionales y dependiendo de cada caso, a estas personas que degeneran, aunque poco a poco, en alguien que dejaron de ser. 

Nuestros mayores en las mejores manos.

Residencia Padre Damian.