
La idea de que las residencias de ancianos son edificios tristes, donde se llevan a las personas mayores sin familia que les cuide o para despreocuparse de ello, es una idea que cada vez parece más anticuada y fuera de la realidad.
¿Qué beneficios pueden encontrar nuestros mayores al vivir en una residencia?
- Sin barreras arquitectónicas: todos el edificio está completamente adaptados a las personas con diferentes tipos de patología o de dependencia, para que los mayores disfruten libremente de las instalaciones con la suficiente autonomía para poder desplazarse con libertad.
- Alimentación y dieta adaptada a sus necesidades: todos los menús que se elaboran diariamente en nuestras cocinas, están totalmente planificados y adaptados con el aporte nutricional que cada residente necesita. Además se establecen unos horarios fijos en las comidas, para crear rutinas que son beneficiosas en los mayores.
- Atención médica: cuentan con el personal médico adecuado para vigilar el estado de salud, controlar las patologías y establecer los planes de cuidados necesarios para cada uno de los residentes.
- Atención multidisciplinar: todo el personal está plenamente cualificado para atender las necesidades de los mayores , velando por la salud y el cuidado de nuestros mayores: auxiliares, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, que prestan una atención especializada, personalizada.
- Cuidado e higiene personal: se establecen las medidas necesarias para que los mayores estén bien aseados y correctamente vestidos, algo que puede ser más complicado de conseguir si la persona mayor vive en su domicilio sola.
- Atención farmacéutica: toda la medicación que se administra a las personas mayores en las residencias, está controlada por los profesionales del centro, que llevan registros y siempre se administran bajo control médico.
En la Residencia Padre Damian, los mayores no están solos. Conviven diariamente entre ellos, hablan, se cuentan su vida, comparten actividades y aficiones.
Nuestros mayores son nuestra prioridad y están en la mejores manos.