El coronavirus no entraña excesiva gravedad en la población en general, pero las personas mayores son grupo de alto riesgo. Por eso estamos adoptando en cada momento todas las medidas de prevención necesarias

La prevención es la mejor medida para contener la expansión del virus y todos debemos colaborar para proteger a nuestros mayores.

Medidas adoptadas en nuestra residencia. 

Además de las medidas mas estrictas de prevención, se han adoptado las siguientes medidas

Hemos limitado los actos colectivos preparados por el mismo centro, limitando a pequeños grupos de trabajo a las personas ingresadas así como la limitación a los accesos en zonas comunes en grupos grandes, repartiéndolos en las diferentes salas y con una distancia prudencial cuando permanecen juntos. 

Hemos limitado las visitas a personal externo e intensificado las medidas para loa detención de posibles casos. 

En el caso de que aparezca algún caso, se procederá a adoptar las medidas de aislamiento marcadas por la administración sanitaria y a restringir totalmente el acceso de familiares hasta nuevo aviso.

Los trabajadores de las residencias han recibido también una guía de principios básicos en materia de prevención y contamos con protocolos específicos de actuación para todos los posibles escenarios.Mientras duren las medidas de limitación o prohibición de acceso de las familias al centro, se les mantendrá informados como de costumbre, aun asi pueden comunicarse con nosotros para cualquier duda al respecto. Se esta haciendo todo lo posible para procurar que, de forma habitual, puedan mantener el contacto telefónico con sus mayores.  

La colaboración de todos es fundamental para proteger a nuestros mayores.En Residencia Padre Damian, seguiremos trabajando para seguir velando por la salud de nuestros mayores.